Redes Sociales

Bádminton Valladolid

Primera parada del viaje

Primera parada del viaje

Primera parada del Club Bádminton Valladolid en su camino hacia el Campeonato de España superada con éxito.

Dicen que cuando se tiene por meta un destino que a primera vista parece lejano hay que ir reduciéndolo a pequeños tramos. Que las paradas al final de cada etapa deben ser disfrutadas y aprovechadas sin perder de vista el objetivo final, y así es. El Club Bádminton Valladolid empieza el camino más largo y a la vez más especial de la temporada rumbo al Campeonato de España.

Este pasado fin de semana vivimos otra doble jornada de sábado y domingo de competición: IV Prueba del Circuito de Edad Sub 13, Sub 15 y Sub 17 de Castilla y León en Medina del Campo y la 7ª Jornada de los Juegos Escolares de Valladolid.

IV Circuito de Edad Sub 13, Sub 15 y Sub 17 de Castilla y León (Medina del Campo)

En la jornada del sábado, el equipo federado Sub 13 (Claudio de Santiago y Gloria Román) y el Sub 15 (Daniel Garrido, Matías de Santiago, Celia Velasco, Lorena Duque, Irene Guzmán, Paula del Egido, Sofía Díaz e Irene Domínguez) se desplazaba a la localidad vallisoletana de Medina del Campo con el objetivo de ir asentando la base de cara al objetivo principal de la temporada para varios de nuestros jugadores, el Campeonato de España Sub 15.

Con la mentalidad de ir desarrollando su juego entraron a pista con una claridad inmejorable. Sin lugar a dudas ese fue el mejor premio que nos dejó la competición: trabajo en pista y mente con las ideas claras. No aparecieron antiguos deslices por falta de saber gestionar un resultado u otro, únicamente la mirada puesta en intentar hacerlo lo mejor posible.

Todo ello dio como resultado que por primera vez todas las chicas Sub 15 salvo C. Velasco, que tuvo que retirarse por lesión en su primer partido, accediesen de forma brillante a la fase de eliminación directa. Tras ese objetivo conseguido, fue P. del Egido, quien confirmó una vez más su buen estado de forma alcanzando los cuartos de final. Poco pudo hacer contra I. González (Medinense) que en dos sets apeó a Paula de las medallas.

7ª jornada de Juegos Escolares Dobles Benjamín, Cadete y Juvenil

El domingo el club vallisoletano volvió a la carga con diversas bajas, tanto en la parte de los jugadores como en la plantilla técnica, pero nada de ello impidió que el resto diese lo mejor de sí mismos para acabar con diversas alegrías a lo largo de la jornada.

En la parte de cadetes, Manuel Cardeñosa y Javier Sigüenza se desenvolvieron muy bien en la pista, teniendo como resultado su primer partido juntos ganado. Por el lado femenino, Gloria Román y Mónica de la Iglesia (IES Julián Marías) permanecieron imbatidas durante todo el día, obteniendo el primer puesto de su categoría.

Los benjamines por su lado, conseguían algunos, tras varios cruces entre compañeros del club, llegar a la fase de eliminación directa. Telmo Cimas y Nicolás Murias obtuvieron el tercer puesto tras perder en las semifinales. Mientras tanto África Cimas y Clara Vidal perdían un único partido en la fase de grupos contra Rebeca y Marina de CB Evolución 2011, encuentro que se repetiría en la final, pero que esta vez acabaría con la victoria de las jugadoras de morado.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Bádminton Valladolid