Redes Sociales

Aula Alimentos de Valladolid

Vuelta a la competición ante un rival complicado

Vuelta a la competición ante un rival complicado

El Aula Alimentos de Valladolid reanuda la liga con un encuentro en lo alto de la clasificación ante el Mecalia Atlético Guardés, cuarto y empatado a puntos (13) con el Aula, quinto clasificado

Las chicas de Miguel Ángel Peñas visitan este sábado (19:00 horas) la única pista en la que todavía no han puntuado nunca en División de Honor, la del Pabellón de A Sagriña, y lo harán con la baja de María Prieto O ‘Mullony, que se espera que pueda reincorporarse al equipo en el mes de enero, y con la vuelta de la internacional Eli Cesáreo tras haber disputado el Europeo de Francia con España.

Enfrente, un equipo que no ha jugado ningún amistoso durante el parón y que recupera a sus internacionales Carmen Campos, que participó en el TIE, Rosario Urban, que estuvo junto a Joana Bolling disputando la clasificación de Argentina para el Mundial de 2019 y Paulina Pérez y Anthía Espiñeira, que ganaron la Turchin Cup con la hornada de ‘Objetivo 2021’ junto a Lourdes Guerra y Elena Cuadrado.

Para Miguel Ángel Peñas este encuentro va a ser “muy difícil”. “El Guardés es un equipo que tiene en realidad dos equipos, puede jugar cualquiera de principio y puede hacer rotaciones de toda la plantilla sin que pase nada. Nunca sabes con quién va a jugar de inicio, no son importantes los nombres sino cómo juegan”, explicaba.

“Nosotros afrontamos este partidos con ilusión, porque la clasificación hace que estemos seis equipos en un solo punto, es un partido en el que tenemos muchísimo que ganar, porque si conseguimos hacernos con el encuentro estaríamos reduciendo el número de equipos que está en un punto y no nos alejaríamos de la posibilidad del liderato”, analizaba el técnico.

Además, no quiso dejar pasar la oportunidad de recordar que “este año estamos jugando los mejores partidos con los equipos grandes y vamos a ir con la idea de ganar el partido”. La manera de conseguirlo, para Peñas, es consiguiendo que “nos metan pocos goles, mantener un bloque defensivo como estamos haciendo hasta ahora, con la portería a un muy bien nivel y conseguir que los pequeños cambios que hemos hecho estos días nos puedan salir bien, hemos buscado alternativas en el juego de ataque, tanto en estático como en el contraataque, porque hemos reducido el número de goles que nos meten pero también los goles que metemos, tanto en estático como en contraataque”.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Aula Alimentos de Valladolid