Redes Sociales

Aula Alimentos de Valladolid

Prueba importante para el Aula Alimentos de Valladolid

Prueba importante para el Aula Alimentos de Valladolid

Último encuentro de la primera vuelta del Aula Valladolid en Huerta del Rey (viernes 25, 21:00 horas) con la visita del Liberbank Gijón

El Aula Alimentos de Valladolid despide la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola recibiendo al Liberbank Gijón este viernes 25 de enero en el partido televisado por Teledeporte (en diferido desde las 22:20 y en directo desde su página web). Las asturianas, que han sido recibidas este jueves por la Reina doña Leticia como campeonas de la XXXIX edición de la Copa de S.M. la Reina, llegan a Valladolid como octavas clasificadas con 14 puntos, uno menos que el Aula Alimentos de Valladolid, sexto clasificado.

Para Miguel Ángel Peñas, técnico de las vallisoletanas, este partido inaugura una “nueva etapa” en la temporada. “Es el primer partido que vamos a tener en casa con equipos de los denominados grandes, equipos que van a luchar con nosotros por optar a los puestos europeos, por estar lo más arriba posible y todos estos van a tener que venir a Huerta del Rey. En casa hay que intentar ganar todo lo posible, va a ser complicado, y en casa ya sabemos la dificultad que conlleva ganar juegas contra quien juegues, es muy complicado sacar puntos y este año quizás más”, explicaba Peñas.

El entrenador vallisoletano recalcó que el Liberbank Gijón es uno de los equipos, junto a Rocasa, que “mejor siete inicial tiene”. “Es un equipo con muchísima fuerza, la calidad en el centro con Faría y dos laterales como Aida Palicio y Lorena Téllez que tienen posibilidades de todo tipo de juego. Faría estuvo nominada el año pasado como mejor central de la liga española, tiene experiencia, veteranía y da un alto rendimiento”, aseguraba el técnico.

Además, Miguel Ángel Peñas expresó su incertidumbre ante el fichaje por parte del equipo asturiano de la jugadora brasileña Danielle Joia, lateral izquierdo, que está a la espera de recibir su pase internacional para poder disputar el partido de mañana viernes tras haber entrenado ya ayer con sus nuevas compañeras.

Sobre su equipo, el vallisoletano explicó que llegan con ánimo después de la victoria en la ida de la Copa de la Reina, con “ilusión de mantener la imbatibilidad en casa, de mantener el nivel defensivo. Jugar contra equipos como estos nos desgasta mucho más, porque son equipos muy fuertes y nuestro gran problema con equipos así es que no somos capaces de aguantar físicamente, sí aguantamos en la carrera pero en estático topamos tanto contra el contrario que nos desgasta muchísimo”, aseveraba.

El Aula Alimentos de Valladolid cuenta con todas su jugadoras para este encuentro que despide la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola desde las 21:00 horas.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Aula Alimentos de Valladolid