Redes Sociales

Aula Alimentos de Valladolid

El Aula Cultural y CETRAS, juntos para formar a las jóvenes en las adicciones sociales

El Aula Cultural y CETRAS, juntos para formar a las jóvenes en las adicciones sociales

Las jugadoras del primer equipo explicarán a las pacientes los beneficios de una vida saludable a través del deporte y del trabajo en equipo

El Aula Alimentos de Valladolid y el Centro Específico para el Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones Sociales (CETRAS) han suscrito un acuerdo de colaboración para desarrollar actuaciones conjuntas a lo largo de la temporada deportiva 2019-2020 con el objetivo de fomentar los valores deportivos en pacientes con adicciones sociales, así como poner en marcha programas de prevención y formación entre las jóvenes participantes en diversas acciones sociales organizadas por el club de balonmano.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de Balonmano Aula Cultural, Cayetano Cifuentes y  el director técnico de CETRAS, Blas Bombín, con la presencia, además, del vicepresidente del club deportivo, José Luis Álvarez y de los presidentes de las entidades que engloban CETRAS como son el propio presidente de CETRAS y ATRA, Carlos Rodríguez, la presidenta de ACLAFEBA, Isabel de León y el presidente de AJUPAREVA, Ángel Aranzana.

Esta colaboración refuerza el compromiso social del club de balonmano y posiciona a CETRAS como una entidad de referencia nacional en adicciones sociales.

El acuerdo al que han llegado ambas partes establece, entre otras cosas, que el Balonmano Aula Cultural, a través de varias jugadoras del equipo de División de Honor, mantendrá encuentros con personas en tratamiento y rehabilitación de adicciones como el alcoholismo, juego, trastornos alimenticios, tecnología, etc… para promover los beneficios de una vida más saludable a través del deporte.

Asimismo, CETRAS participará en charlas impartidas por profesionales de la organización dirigida a las jugadoras de la cantera del club. Una de ellas para niñas en edades comprendidas entre 6 y 12 años y otra para los jugadoras que tengan entre 12 y 18 años en las que se trabajarán aspectos relacionados con la prevención de conductas adictivas como la autoestima, la asertividad y la comunicación.

Finalmente, también se recogen acciones de comunicación y difusión conjuntas que fortalecerán los valores de ambas entidades dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Aula Alimentos de Valladolid