Redes Sociales

Aula Alimentos de Valladolid

El Aula Alimentos de Valladolid cierra la primera vuelta con derrota

El Aula Alimentos de Valladolid cierra la primera vuelta con derrota

Las vallisoletanas intentaron frenar a Palicio y Téllez que no perdonaron y acabaron perdiendo por 27-29 ante las asturianas

El Aula Alimentos de Valladolid despidió la primera vuelta en casa ante el CBM Liberbank Gijón con la primera derrota en Huerta del Rey por 27-29 en un partido duro, igualado y que las vallisoletanas no pudieron remontar en los instantes finales.

El partido comenzó bien para los intereses locales, con Eli Cesáreo letal desde los siete metros (hasta cinco lanzamientos anotó en este periodo) y María Prieto O’Mullony demostrando que ha vuelto más fuerte que nunca de la lesión. Las seis primeras dianas vallisoletanas se las repartieron entre las dos y con ellas las primeras rentas locales.

Sin embargo el Liberbank Gijón había llegado a Huerta del Rey dispuesto a pelear por los puntos y no bajó los brazos cuando las de Miguel Ángel Peñas amenazaban abrir distancia. La férrea defensa visitante logró mantener a raya la diferencia en dos goles durante buena parte de estos minutos y Aida Palicio se convirtió en el verdadero suplicio de la defensa local, que no encontraba el modo de pararla.

De esta forma, la lateral izquierdo consiguió poner a flote a su equipo en el partido con siete tantos en la primera mitad y con un parcial de 0-4 le dieron la vuelta al marcador para irse al descanso por delante en el luminoso (13-16).

Tras el paso por vestuarios las cosas parecían cambiar, en tan solo cinco minutos el Aula Alimentos de Valladolid volvió a poner las tablas en el electrónico y Lourdes Guerra protagonizó buenos minutos para ayudar a sus compañeras a parar a las visitantes.

Elena Cuadrado cargó con el peso ofensivo del equipo, pero no fue suficiente, pues el ataque volvió a atascarse, chocando una y otra vez con la defensa numantina empleada por las asturianas, que no dieron oportunidad de jugar el balón con comodidad. Ni siquiera las numerosas exclusiones de las visitantes pudieron dar ventaja al Aula.

Los empates se fueron alternando durante buena parte de la segunda mitad, con Téllez recogiendo el testigo de Palicio en la faceta anotadora (seis goles en este segundo periodo), sin embargo esta igualdad se vio rota en los dos últimos minutos del encuentro, cuando el Aula tuvo dos oportunidades de marcar gol y no lo logró mientras que el Liberbank Gijón transformó sus oportunidades para concluir el partido con victoria visitante por 27-29.

FICHA TÉCNICA

27 – Aula Alimentos de Valladolid: Lulu Guerra (15 paradas), Eli Césareo (6, 5p), Bea Puertas, María P. O’Mullony (11, 1p), María González Niño (1), Cristina Cifuentes, Elena Cuadrado (5) –Siete inicial- Melina Cozzi (1), Ana M. Viloria (1), Teresa Álvarez, Joana Bolling, ElenaTalavera (1), Ángela Nieto (1), Cecilia Cossio y Carmen Sanz (ps).

29 – CBM Liberbank Gijón: Estefanía Ruiz (4 paradas), Raquel Caño (2, 1p), Marizza Faría (1), Soraia Vieira (3, 2p), Lorena Téllez (8), Aida Palicio (9), Iuliana Gavilán (5) -Siete inicial- Danielle Joia (1), Camila Bonazzola, Mikaela Nedelcu y Raquel Álvarez (8 paradas).

Parciales: 3-3, 6-4, 7-6, 10-8, 10-12, 13-16 (descanso); 16-16, 19-19, 21-21, 23-25, 25-26 y 27-29.

Árbitros: Bernardino Fernández y Raúl Rodríguez. Excluyeron a las locales JOana Bolling, Elena Cuadrado (2) y Eli Cesáreo y a las visitantes Lorena Téllez, Danielle Joia (2), Mikaela Nedelcu, Aida Palicio, Giuliana Gavilán y Soraia Vieira.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en Huerta del Rey ante 900 espectadores.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Aula Alimentos de Valladolid