Redes Sociales

Aula Alimentos de Valladolid

Buen triunfo para arrancar la segunda vuelta

Buen triunfo para arrancar la segunda vuelta

El Aula Alimentos de Valladolid fue un vendaval en la segunda mitad, gracias a la intensidad defensiva y a su acierto al contraataque dejando a Porriño en solo cuatro goles

El Aula Alimentos de Valladolid arrancó la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola con un triunfo contundente y merecido sobre el Godoy Maceira BM Porriño, que no pudo abrir la defensa vallisoletana ni contener sus contraataques en la segunda mitad.

El cuadro gallego planteó un inicio aguerrido a partir de una defensa muy junta, con la que Abel Estévez, su técnico, buscaba que las pupilas de Miguel Ángel Peñas no encontrasen espacios para conectar con la pivote. Esta fortaleza provocó un breve atasco en el ataque posicional, a lo que hubo que sumar la inspiración de su portera, Fátima Ayelén, que hizo seis paradas en el primer periodo, las mismas que realizó Lulu Guerra, lo que provocó un tanteo corto durante los primeros minutos.

El Aula Alimentos de Valladolid se puso por delante en el marcador a los ocho minutos y comenzó a encontrarse cómodo en transición, encadenando varios buenos contragolpes que permitieron conseguir un parcial de 1-4, que motivó el primer tiempo muerto solicitado desde el banquillo local (min. 12).

Dos lanzamientos de siete metros de Cecilia Cacheda y el porcentaje bajo de acierto en el tiro de las vallisoletanas mantuvieron vivo al Godoy Maceira BM Porriño, que hizo la goma antes del descanso, pese a que las jugadoras de Miguel Ángel Peñas fueron creciendo en sensaciones. Así, al descanso se llegó con un 12-13 en el que María Prieto O’Mullony, con cinco goles, y Bea Puertas, con tres, lideraban el ataque.

Y si durante la primera parte el Aula Alimentos de Valladolid fue de menos a más, desde el inicio de la segunda fue un auténtico vendaval. Dos exclusiones en el conjunto gallego y tres goles en los cinco minutos iniciales, antes de un nuevo tiempo muerto solicitado por Abel Estévez, acabaron con la resistencia gallega. El 12-16, la intensidad en defensa y la gran facilidad con la que las paradas de Lulu se convertían en contras ganadoras permitían otear los 25 minutos que quedaban por delante con la esperanza de una victoria quizá cómoda.

Así lo fue, pero para que así sucediera, el Aula Alimentos de Valladolid debió desplegar su mejor juego en las dos áreas. De esta manera, el acierto en fase defensiva, merced a la concentración con la que se afrontaban los ataques rivales y que demostraron primero Lulu y más tarde Carmen Sanz, impedía coger vuelo a un Godoy Maceira BM Porriño que no fue capaz de abrir esa defensa (prueba de ello es que solo hizo un gol en los últimos trece minutos) y que cometió un número importante pérdidas por mor de esa intensidad.

Y sobre la puerta rival, dos nuevos parciales importantes de 0-4, a falta de 11 minutos y de seis minutos, supusieron la puntilla por parte un equipo que voló en ataque y que se sintió más cómodo que en la primera mitad jugando en estático. Asimismo, gracias a la cómoda ventaja adquirida, de hasta 10 goles -con seis de Eli Cesáreo y de María Prieto O’Mullony-, se pudo ver una amplia rotación que no bajó el alto nivel global de un Aula Alimentos de Valladolid que comenzó la segunda vuelta haciendo gala de su personalidad y dejando unas gratas sensaciones.

Con este triunfo, el conjunto vallisoletano alcanza los 17 puntos, que le mantienen en la octava posición, una por encima del Godoy Maceira BM Porriño, al que ya aventaja en siete puntos.

FICHA TÉCNICA

16 – Godoy Maceira BM Porriño: Fátima Ayelén, Ana Isabel Cerqueira (3), Bárbara Cerqueira, Inés Hernández (2), Carina Lorenzo (1), Cecilia Cacheda (2, 2p.), Begoña Otero (PS), Aitana Santomé (2), María Sisse, Alba Dapena (3), Sandra López, Sarai Sanmartín (1), Natalia Martínez (1), Sandra Fernández (1) y Alicia Campo.

25 – Aula Alimentos de Valladolid: Carmen Sanz (PS), Melina Cozzi (1), Eli Cesáreo (6), Bea Puertas (3), María Prieto O’Mullony (6), María Niño, Ángela Nieto (2), Lulu Guerra, Mónica Gutiérrez, Cristina Cifuentes (2), Elena Talavera, Joana Bolling, Teresa Álvarez, Cecilia Cossío, Elena Cuadrado (3) y Ana María Viloria (2).

Parciales: 1-1 / 2-3 / 4-5 / 5-8 / 9-11 / 12-13  -DESCANSO-  12-15 / 13-18 / 13-20 / 15-21 / 15-25 / 16-25.

Árbitros: Alfredo Arcos y Óscar García excluyeron por parte del Aula Alimentos de Valladolid a Eli Cesáreo (min. 48) y por parte del Godoy BM Porriño a Alba Dapena (min. 30), Sarai Martín (min. 33) e Inés Fernández (min. 40). Expulsaron a la gallega Carina Lorenzo en el min. 51

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pavillon Municipal de Porriño.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Aula Alimentos de Valladolid