Redes Sociales

Balonmano

Positiva primera vuelta de Liga Asobal

Positiva primera vuelta de Liga Asobal

El Recoletas Atlético Valladolid finaliza la primera vuelta de la liga con 15 puntos y en el 10º puesto, lejos del descenso

El Recoletas Atlético Valladolid afronta esta semana la tercera ronda de la Copa del Rey ante Bidasoa Irún, después de haber cerrado de forma satisfactoria la primera vuelta de la Liga Asobal. El balance de esta primera mitad de competición ha sido de nuevo muy positivo: 10ª posición en la tabla con 15 puntos en el casillero, después de sumar siete victorias, un empate y siete derrotas.

Los gladiadores azules igualan los puntos de la pasada temporada en esta primera vuelta, y superan los 14 puntos conseguidos en la primera campaña en la Liga Asobal. Pese a eso, el Recoletas Atlético Valladolid ocupa la 10ª plaza mientras que en la pasada campaña fue 9º y en la 2016-2017 fue 7º, un dato que señala la gran igualdad existente esta temporada en la Liga Asobal. Lo mejor es que el Recoletas tiene ocho puntos de ventaja sobre el descenso y está a solo 4 puntos del segundo clasificado.

El Recoletas Atlético Valladolid ha sumado siete victorias, cuatro de ellas fuera de casa (Liberbank Cuenca, Frigoríficos Morrazo, BM Logroño La Rioja y Condes de Albarei Teucro) y tres en Huerta del Rey (BM Benidorm, Ángel Ximénez Avia Puente Genil y Secin Group Alcobendas). En casa también empató ante el Bidasoa Irún en la segunda jornada.

La victoria ante el el BM Benidorm (32-20) igualó el triunfo más abultado de la historia del Atlético Valladolid en Asobal. Los 12 goles de diferencia a su favor fueron los mismos conseguidos ante el Granollers en la temporada 2016-2017 (33-21)

El balance de derrotas se reparte en cuatro en casa (Barça Lassa, Quabit Guadalajara, Helvetia Anaitasuna y Fraikin Granollers). Lejos de Valladolid los gladiadores azules han perdido ante el DS Blendio Sinfín, Ademar León y Bada Huesca. Ante el Barça en septiembre el Recoletas encajó la derrota más abultada de su historia en Asobal (24-41), con 17 goles de desventaja.

Una diferencia con respecto a las dos temporadas anteriores en la máxima categoría son los goles anotados totales (434) y encajados (442), cifras algo superiores a las de la temporada 2017-2018 (409/410) y 2016-2017 (410/405). El estilo de juego de David Pisonero, con mucho más ritmo y velocidad, ha aumentado el número de goles marcados, pero también los tantos recibidos. Así, el Recoletas es el equipo tercer máximo goleador de la Liga Asobal, pero también el tercero en goles encajados.

En cuanto al apartado individual Abel Serdio se ha convertido en el máximo goleador del equipo vallisoletano con 83 goles. El pivote es el cuarto máximo artillero de la Liga Asobal. Detrás de Serdio están Adrián Fernández (60), Diego Camino (55), Rubén Río (45), Manu García (32), Víctor Rodríguez (31) y Dani Pérez (30). En la portería Carlos Calle (75 paradas) y César Pérez (77) comparten minutos y protagonismo.

MARIO ARRANZ: “MUY SATISFECHOS DE LA PRIMERA VUELTA”

El propio presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, hizo una valoración positiva de la primera vuelta de la Liga Asobal. “Estamos muy satisfechos del resultado de esta primera vuelta”, comentó Mario Arranz. “Los equipos se han reforzado mucho y esto nos está ofreciendo la Liga Asobal más igualada de los últimos años con 11 equipos en cinco puntos después de los 30 disputados”, añadió.

Arranz también analizó los datos globales del equipo: “Nuestros números son casi idénticos a los de hace justo doce meses, tanto en puntos como en el balance de goles marcados y encajados”.

El balance de victorias lejos de Valladolid también es un dato sobresaliente, según el presidente: “Estamos muy orgullosos del rendimiento del equipo fuera de Huerta del Rey. Es una barbaridad ser el segundo mejor equipo a domicilio incluso habiendo jugado un partido menos que los cuatro equipos que nos siguen”.

Sin embargo, Mario Arranz, señala las sensaciones en Huerta del Rey como un factor a mejorar: “También hay que reconocer que las sensaciones cuando jugamos como local no son a las que estábamos acostumbrados, pero la afición está con el equipo a muerte y eso nos servirá para superar la presión mediática que sufren los chicos cuando juegan en casa. No debemos olvidar que la juventud de la plantilla nos hace ser el segundo equipo con menor edad media de entre los diez primeros de la competición”.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Balonmano