Redes Sociales

Balonmano

Gastón Mouriño, convocado con Argentina para el Mundial 2019

Gastón Mouriño, convocado con Argentina para el Mundial 2019

El pivote del equipo vallisoletano se suma al Hispano Abel Serdio por lo que el Recoletas Atlético Valladolid podría tener dos representantes en el próximo Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca

El Recoletas Atlético Valladolid podría ver a dos de sus jugadores en el próximo Mundial 2019 de categoría absoluta masculina que se disputará en Alemania y Dinamarca del 10 al 27 de enero. El pivote argentino Gastón Mouriño se ha sumado al Hispano Abel Serdio en la lista de convocados de su selección nacional y, al igual que Serdio, podría entrar en unos días en la plantilla definitiva de los sudamericanos.

El seleccionador argentino, el español Manolo Cadenas, dio ayer a conocer la lista de 18 jugadores que viajarán a Alemania y Dinamarca para la disputa de este Campeonato del Mundo y en ella esta el pivote del Recoletas Atlético Valladolid Gastón Mouriño. Solo 16 entrarán en la plantilla definitiva, por lo que dos de ellos quedarán como reservas aunque podrán entrar en cualquier momento por el motivo que el entrenador decida.

La selección argentina de Gastón Mouriño ha estado trabajando en su país hasta el momento, pero el 3 de enero el equipo albiceleste embarcará rumbo a Europa para disputar dos amistosos previos. El 6 de enero Argentina se medirá con Alemania en Colonia, y el 8 de enero el rival será la República Checa en Praga. Argentina está emplazada en el grupo D del Mundial, que se jugará íntegramente en Copenhague, junto a Suecia, Hungría, Qatar, Egipto y Angola.

En la lista de 18 jugadores convocados por Argentina hay muchos jugadores de la Liga Asobal y de División de Honor Plata:

  • Porteros: Matías Schulz (Pfadi Winthertur), Leonel Maciel (Liberbank Cuenca).
  • Centrales: Sebastián Simonet (Abanca Ademar León), Pablo Simonet (Benidorm), Manuel Crivelli (Cavigal Nice), Juan Pablo Fernández (Universidad Nacional de Luján).
  • Laterales: Federico Vieyra (Abanca Ademar León), Nicolás Bonanno (Bada Huesca), Guillermo Fischer (Condes de Albarei Teucro), Andrés Moyano (Condes de Albarei Teucro), James Lewis Parker (Balonmano Alarcos).
  • Extremos: Federico Fernández (Universidad Nacional de Luján), Ignacio Pizarro (Universidad Nacional de Luján), Santiago Baronetto (Liberbank Cuenca), Ramiro Martínez (BM Zamora).
  • Pivotes: Gonzalo Carou (Abanca Ademar León), Gastón Mouriño (Recoletas Atlético Valladolid), Lucas Moscariello (Liberbank Cuenca).

ABEL SERDIO, CON LOS HISPANOS

En una situación similar se encuentra el español Abel Serdio, pivote del Recoletas Atlético Valladolid. El jugador del equipo vallisoletano también entró en la lista inicial de 19 jugadores de la selección española que dirige Jordi Ribera. Pero el seleccionador tendrá que descartar a tres jugadores, algo que hará tras la disputa del Torneo Internacional Memorial Domingo Bárcenas, que se celebrará en Palencia del 3 al 5 de enero.

Abel Serdio y la selección española llevan ya varios días en Almería trabajando la cita mundialista. La segunda etapa de la preparación para el Campeonato del Mundo ya será en Palencia y viajarán a Alemania el 9 de enero, para comenzar el torneo el 11 de enero ante Bahrein.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Balonmano