Redes Sociales

Balonmano

El Recoletas Atlético Valladolid vuelve a las pistas con victoria

El Recoletas Atlético Valladolid vuelve a las pistas con victoria

Los gladiadores azules disputaron su primer encuentro del año en Huerta del Rey con un triunfo en un partido muy divertido, con goles, paradas y mucho ritmo

Victoria para el Recoletas Atlético Valladolid en su regreso a las pistas tras el parón navideño de la Liga Asobal. Los hombres de David Pisonero se impusieron al Quabit Guadalajara (29-22) en un partido amistoso disputado en Huerta del Rey, un encuentro que sirvió a los gladiadores azules para continuar con su preparación para el regreso de la segunda vuelta, previsto para el 2 de febrero.

Fue un partido muy divertido, con muchos goles. Su carácter de amistoso restó presión y liberó a ambos bandos para realizar sin miedo pruebas y mucha rotación de banquillo. Los 800 espectadores que se acercaron a Huerta del Rey para volver a ver a los gladiadores azules disfrutaron con un choque muy veloz, con contraataques, con goles y también muchas paradas de los porteros… Solo faltó la intensidad y la emoción habitual de un encuentro de competición.

Aprovechó David Pisonero para hacer muchas probaturas y, sobre todo, dar minutos a los menos habituales. Jugaron mucho y con minutos de calidad Miguel Martínez, en el extremo, y Álvaro Martínez en el pivote, muy trabajador también en defensa. Además también pudo debutar el juvenil Henrik Kahr, que estuvo bastante tiempo en pista tanto en ataque como en defensa.

El Recoletas Atlético Valladolid quiso además jugar con un ritmo más alto de lo habitual, también el Quabit Guadalajara, por lo que se vio un duelo con velocidad, atractivo y dinámico, pero que provocó pérdidas, muchos errores en lanzamientos, poca eficacia y una buena ristra de paradas de los porteros. Brillaron con luz propia César Pérez en la primera parte y Carlos Calle en la segunda, con paradas que al final sirvieron para decantar la balanza para los locales.

Los gladiadores azules tomaron ventaja muy pronto en la primera mitad, en la que prácticamente finiquitaron el choque (17-9). Los vallisoletanos estuvieron más entonados en defensa, que les permitió muchas contras. Además, en ataque destacaron en el juego combinativo y en la continuidad. Los extremos fueron los protagonistas con 5 goles para Miguel Camino, 3 para Manu García, 3 para Miguel Martínez y 5 para Dani Pérez.

En la segunda, el choque siguió con la misma línea y aunque el Quabit Guadalajara llegó a acercarse a 5 goles (20-15, minuto 40), el Recoletas volvió a subir su nivel defensivo para alcanzar de nuevo los 9 goles de ventaja (26-17, minuto 50) y poder relajarse en los últimos minutos, plagado de errores por ambos equipos.

FICHA TÉCNICA

29 – Recoletas Atlético Valladolid: Diego Camino (1), Nico López (-), Héctor González (-), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (5), Adrián Fernández (1), Rubén Río (-), César Pérez (portero), Carlos Calle (portero), Abel Serdio (4), Álvaro Martínez (1), Miguel Martínez (3), Roberto Pérez (3), Miguel Camino (5), Manu García (3), Víctor Rodríguez (3) y Henrik Kahr (-).

22 – Quabit Guadalajara: José Javier Hombrados (portero), Javier Parra (2), Sergio Mellado (2), Chema Márquez (2), Víctor Vigo (2), Ignacio Moya (2), Pablo Paredes (3), Chema Celada (-), Antonio Serradilla (2), Alberto Sanz (2), Adrián Eceolaza (portero), Pedro Fuentes (1), Pawel Niewrzawa (1), Jaime Gallardo (-), Javier García (3), Pablo Simón (-), Carlos Donderis (portero).

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-3, 8-4, 11-7, 14-7, 17-9 -descanso- 19-12, 20-15, 23-17, 26-17, 28-19, 29-22

Árbitros: Víctor Rollán y Antonio Merino. Excluyeron a Roberto Turrado (26’), Adrián Fernández (38’), Álvaro Martínez (55’), Nico López (57’)

Pabellón: Pabellón Huerta del Rey (Valladolid). Partido amistoso. 813 espectadores.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Balonmano