Redes Sociales

Balonmano

El Recoletas Atlético Valladolid despide el año con la Copa del Rey ante el Bidasoa Irún

El Recoletas Atlético Valladolid despide el año con la Copa del Rey ante el Bidasoa Irún

Los gladiadores azules afrontan esta semana la tercera ronda de Copa con una eliminatoria a doble partido ante uno de los equipos más en forma de la Asobal, segundo clasificado de Asobal. El partido de ida, mañana en Huerta del Rey (20.30 h)

El Recoletas Atlético Valladolid comienza mañana miércoles 19 de diciembre en Huerta del Rey (20.30 horas) la tercera eliminatoria de Copa del Rey ante el Bidasoa Irún. El partido de ida se disputa en Valladolid y el de vuelta el sábado 22 de diciembre en Irún.

Los gladiadores azules llegan con buenas sensaciones a la Copa tras dos victorias consecutivas en casa ante Ángel Ximénez Avia Puente Genil y Secin Group Alcobendas. Dos triunfos que han permitido terminar a los vallisoletanos la primera vuelta de la Liga Asobal con mayor regularidad y alejándose de los puestos de descenso. En la Copa del Rey, el Recoletas ya derrotó en segunda ronda al ARS Palma del Río (22-27), en un choque disputado en octubre.

Así, el Recoletas Atlético Valladolid afronta ahora esta tercera eliminatoria de Copa del Rey con tranquilidad y mucha ilusión, a pesar de que se enfrenta a uno de los rivales más en forma del balonmano nacional. David Pisonero, entrenador del Recoletas, analizó hoy una eliminatoria en la que otorga la etiqueta de favorito al Bidasoa Irún. “No somos los favoritos en esta eliminatoria”, dijo, “pero vamos a jugar y ver cómo los afrontamos, cómo estamos en otra competición distinta, y ver si somos capaces de adaptarnos a una doble eliminatoria”, añadió.

La Copa del Rey llega al Atlético Valladolid en un buen momento para cerrar el año con mejores sensaciones antes del necesario descanso. “No vamos a tirar estos dos últimos partidos del año porque nos vienen muy bien para mantener una dinámica buena. Vamos con mucha ilusión, y con el objetivo que la eliminatoria se decida allí en Irún, lo más tardíamente posible”, dijo David Pisonero. “Es verdad que el parón navideño es necesario para todos. Pero todo ese cansancio se subsana con la ilusión de un partido así, sin la presión de los puntos, ya que eso nos atenaza a veces en casa”, dijo.

El técnico del Recoletas también habló de objetivos en esta Copa: “Tenemos los pies en el suelo con nuestro objetivo: mantener la categoría en Liga Asobal. Ahora nuestro objetivo es el partido de mañana de Copa, no pensamos en fase final”. Además, señaló varios puntos clave en esta eliminatoria: “Queremos recuperar sensaciones en casa y jugar con la tranquilidad de fuera. Ese es nuestro objetivo mañana. Si arrancamos con fluidez y enlazamos acciones defensivas, si estamos enganchados a la eliminatoria podemos ser un equipo muy coñazo para los rivales”.

El rival de los vallisoletanos, el Bidasoa Irún de Jacobo Cuétara, ha firmado una primera vuelta de Liga Asobal excepcional. Los irundarras son segundos en la clasificación, con 19 puntos, y el pasado fin de semana lograron llegar a la final de la Copa Asobal, que perdieron ante el intratable Barça Lassa (23-37). El equipo de Jacobo Cuétara está cuajando una gran temporada como muestran sus nueve victorias, incluyendo triunfos ante Ademar León y Fraikin Granollers.

“Bidasoa Irún tiene a Kauldi Odriozola y Jon Azkue, internacional y futuro internacional”, comentó David Pisonero sobre su plantilla. “Tienen fichajes como Paco Barthe, Thomas Tesoriere, Sergio de la Salud, Rodrigo Salinas y otros jugadores contrastados como Leo Renaud o Adrián Crowley… No tiene problemas de plantilla y eso es una gran diferencia a priori. Cuenta con jugadores contrastados y nosotros tenemos muchos jugadores jóvenes con un entrenador novato. Aun así, afrontamos la Copa con mucha ilusión, sabiendo dónde estamos y cómo estamos”, dijo el entrenador vallisoletano.

En Liga Asobal, ambos equipos ya se midieron en Huerta del Rey, en la segunda jornada, con empate (24-24). “No tendrá nada que ver el partido de la segunda jornada de Liga”, afirmó Pisonero. “Las dinámicas te llevan a enfrentarte a partidos distintos. Ellos compiten en muchos campos, llegan de un ciclo de partidos de alta competencia y con muchos encuentros. Y nosotros venimos de partidos competidos pero a distinto nivel”, añadió.

“No hemos sido afortunados con el sorteo ya que es un rival complicado por su planteamiento, con gente alta, fuerte, que se cierra atrás y es difícil de jugar para nosotros. Habrá un listón físico muy alto con dos partidos en tres días”, explicó Pisonero.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Balonmano