Redes Sociales

Balonmano

El Recoletas Atlético Valladolid busca prolongar su confianza en su visita a Guadalajara

El Recoletas Atlético Valladolid busca prolongar su confianza en su visita a Guadalajara

Los chicos de David Pisonero se enfrentan este sábado al Quabit Guadalajara con mucho ánimo tras la última victoria en casa

El Recoletas Atlético Valladolid se mide al Quabit Guadalajara este sábado (18:30 horas) en la 22ª jornada de Liga Asobal. Un encuentro que se disputará en el pabellón David Santamaría de Guadalajara y que volverá a enfrentar a dos rivales directos, muy parejos en potencial y con el mismo objetivo.

Los gladiadores azules llegan con mucha confianza tras la última victoria conseguida en Huerta del Rey ante el DS Blendio Sinfín (28-25), un triunfo que afianza el buen trabajo general del equipo esta temporada y que le permite seguir optando a luchar por el octavo puesto. Los vallisoletanos suman 19 puntos y ocupan la novena plaza, a solo 3 puntos del Sinfín, octavo clasificado.

“Es un partido para competir, de nuestra tabla”, analizó hoy el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero. “Es un rival como nosotros a veces, con luces y sombras, pero estuvo segundo el año pasado con la misma plantilla. Es una cancha complicada, con un estilo de juego parecido al nuestro. No será sencillo pero vamos a competir los dos puntos”, comentó el técnico.

Guadalajara viene de jugar un partido de Copa del Rey esta semana ante Bada Huesca, al que ganó (22-20) y selló su clasificación para la Final8 de Alicante. “Tenemos nosotros un poco más de preparación, pero ellos más rodaje en fuego real. Esperamos leer el partido bien, como el de la primera vuelta que no jugamos mal pero Hombrados estuvo sobresaliente y nos mediatizó”, explicó Pisonero. “Si tenemos intensidad y en ataque estamos igual que en aquel partido pero con más acierto, tendremos opciones de puntuar”.

En el partido de la primera vuelta el Quabit Guadalajara se impuso al Recoletas en Huerta del Rey (28-30), en un choque en el que las 17 paradas de Jose Javier Hombrados fueron determinantes. La aportación del veterano guardameta será clave de nuevo.

Será también el primer encuentro sin la presencia de Gastón Mouriño. El pivote argentino abandonó el club para marcharse al MMT Seguros Zamora de División de Honor Plata después de llegar a un acuerdo con el Recoletas Atlético Valladolid. “Gastón es un jugador honrado, y en su esfuerzo lo ha dado todo. Pero necesitaba un tipo de juego diferente y nosotros necesitamos un defensa central más que un dos, y las cualidades y la mejora de Álvaro Martínez le han dado esos minutos. Tampoco es fácil estar detrás de Abel Serdio, que ha explotado este año. Y por eso nos planteamos una solución con Gastón. Él también ha estado de acuerdo”, explicó David Pisonero.

Tampoco podrá jugar el lesionado Miguel Camino, que estará de baja tres o cuatro semanas más. En su lugar, entrarán en la convocatoria de nuevo los dos hermanos Martínez Lobato, Álvaro y Miguel.

Por su parte, el Quabit Guadalajara, dirigido por César Montes, ocupa ahora el 12º puesto con 17 puntos, solo dos menos que el Atlético Valladolid. Llega muy necesitado de puntos tras una mala racha con cinco derrotas y una victoria en el inicio de la segunda vuelta.

En sus filas destaca como siempre el incombustible guardameta Jose Javier Hombrados, que continua liderando al equipo castellano manchego desde la portería. Suma 241 paradas y solo le supera Sergey Hernández (BM Logroño La Rioja) con 243. Como goleadores destacan el pivote Javier García (90), el extremo derecho Ignacio Moya (87), sus dos centrales: Chema Márquez (74) y Víctor Vigo (69), el lateral izquierdo Pablo Paredes (60) y el extremo izquierdo Javier Parra (53).

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Balonmano