Redes Sociales

Balonmano

Abel Serdio regresa a una convocatoria con los Hispanos

Abel Serdio regresa a una convocatoria con los Hispanos

El pivote del Recoletas Atlético Valladolid ha sido llamado de nuevo por Jordi Ribera para disputar dos partidos ante Austria en la 3ª y 4ª jornada de la EHF EURO Cup

El jugador del Recoletas Atlético Valladolid Abel Serdio regresa a una convocatoria de la selección española absoluta. El pivote ha sido convocado de nuevo por Jordi Ribera para disputar con los Hispanos la tercera y cuarta jornada de la EHF EURO Cup ante Austria los próximos 11 y 14 de abril.

Abel Serdio ya pudo debutar con la selección nacional el pasado mes de octubre, precisamente en esta misma competición, la EHF EURO Cup. El jugador del Atlético Valladolid se estrenó ante Suecia en Malmö el 24 de octubre, con victoria de España por 28-29, y días después pudo jugar con la camiseta nacional en Huerta del Rey, ante Noruega, en otro triunfo de los Hispanos.

El pivote fue de nuevo convocado en diciembre por el seleccionador para preparar el Mundial de Alemania y Dinamarca. Abel Serdio estuvo dos semanas trabajando con los Hispanos, y participó en el Torneo Internacional de España en Palencia. Sin embargo, el pivote fue descartado días antes de comenzar el Campeonato del Mundo.

Sin embargo, Abel Serdio sigue contando con la confianza de Jordi Ribera para completar la nómina de pivotes del combinado nacional por lo que el jugador asturiano ha entrado de nuevo en esta convocatoria.

El primero de los dos compromisos ante Austria de la EHF EURO Cup que deberán afrontar los Hispanos será el próximo jueves 11 de abril (20.25 horas) en territorio austriaco en Dornbirn, mientras que el segundo será el domingo 14 de abril (18.00 horas) en la ciudad de Melilla.

La lista de convocados de 16 jugadores está formada por:

  • Portería: Sergey Hernández (Logroño La Rioja), Rodrigo Corrales (PSG Handball)
  • Central: Marc Cañellas (IFK Kristianstad), Álvaro Ruiz (FENIX Toulouse)
  • Lateral Izquierdo: Pablo Paredes (Quabit Guadalajara), Alejandro Costoya (Chambéry Savoie Handball), Joan Cañellas (MOL Pick Szeged)
  • Lateral Derecho: Jorge Maqueda (MOL Pick Szeged), Eduardo Gurbindo (HBC Nantes)
  • Extremo Izquierdo: Aitor Ariño (Barça Lassa), Valero Rivera (HBC Nantes)
  • Extremo Derecho: Ferrán Solé (FENIX Toulouse), David Balaguer (HBC Nantes)
  • Pivote: Iñaki Peciña (Pays d’Aix Université Handball), Abel Serdio (Recoletas Atlético Valladolid), Adriá Figueras (Fraikin Granollers)

Tan solo 6 jugadores repiten con respecto al Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019. Abel Serdio y Sergey Hernández formaron parte del grupo en la primera etapa de la preparación para la cita mundial, y ahora vuelven a contar con la confianza de Jordi Ribera. Regresan también a la disciplina de la selección los campeones de Europa Valero Rivera y David Balaguer, que están realizando una gran actuación con el HBC Nantes en la Lidl Starligue francesa.

También estarán con los Hispanos varios jugadores que se colgaron la medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018, como Marc Cañellas, Iñaki Peciña o Alejandro Costoya. El lateral izquierdo asturiano también sabe lo que es jugar en esta EHF EURO Cup, al igual que Jorge Maqueda: ambos estuvieron presentes en las dos primeras jornadas ante Suecia y Noruega.

Por último, esta será una llamada especial para dos de las principales novedades: Pablo Paredes y Álvaro Ruiz. El lateral vasco del Quabit Guadalajara podrá debutar con los Hispanos tras pasar por las categorías inferiores de la selección española; por su parte, el central almeriense vuelve a formar parte del combinado nacional un año y medio después, tiempo en el que ha tenido que superar una grave lesión en la rodilla.

Jordi Ribera ha citado a los jugadores convocados el lunes 8 de abril en la ciudad suiza de Zúrich, lugar en el que se concentrarán y trabajarán en dobles sesiones diarias de entrenamiento hasta el día del primer partido ante Austria. Posteriormente, los Hispanos viajarán a Melilla, donde prepararán el segundo de los enfrentamientos ante la selección austriaca.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Balonmano